Por una Latinoamerica libre

Apoyemos a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

El viernes 15 de abril de 2016, alrededor de las 10 de la mañana, los familiares de los 43 normalistas apoyados por organizaciones sociales, instalaron un plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación, a manera de protesta y denuncia de las intenciones del Estado peñista de enterrar este crimen de Estado, evitando que el Grupo Interdisciplinario de Expertos en Investigación (GIEI) continúe la investigación sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. El gobierno y sus autoridades, quieren imponer su verdad histórica a como dé lugar.

México en estos días ha sufrido la represión del Estado en múltiples partes del país: Chiapas y la CNTE, Xochicuautla, Atenco, Ayotzinapa, los politécnicos. Los familiares de los 43 no están solos, porque tampoco son los únicos a los que quieren callar y atropellar. Peña Nieto ha gobernado desde su periodo en el Estado de México, con impunidad total; sus actos como gobernador no son un secreto, mujeres violadas por la policía, un niño asesinado y miles de compañeros golpeados brutalmente.

ayotz2

Es preciso denunciar la forma en que Enrique Peña Nieto ha gobernado México, con reformas que favorecen a los empresarios, concesiones que empobrecen a los pueblos, barrios y colonias, represión hacia los que denuncian y alzan la voz, a los que resisten y proponen alternativas con su actuar. Nuestro presidente parece acostumbrado a gobernar así.

Es preciso apoyar a los familiares de los 43 para demostrar que no permitiremos más impunidad, que no quedará en olvido y que habrá justicia.

El domingo 17 de abril se realizaran talleres, paneles y eventos artísticos en el plantón de la SEGOB, a partir de las 11 am. Asistamos.

jornada

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *