Por una Latinoamerica libre

Comunicado CNTE sobre los hechos del 19 de junio

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH)

AL PUEBLO DE MEXICO

A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

A LOS PADRES DE FAMILIA

A LOS MAESTROS Y MAESTRAS COMBATIVOS

Oaxaca se ha convertido en tierra de masacrados a punta de balas utilizadas y direccionadas con saña por la policía federal y estatal en contra de nuestros pueblos quienes resisten a mano limpia con lo que la naturaleza les ofrece.

Desde la noche de ayer y esta mañana, miles de elementos de la policía federal, gendarmería, estatal, municipal y vial, son enviados con el objetivo de aniquilar a padres y madres de familia así como a maestros que resisten al ataque terrorista del gobierno de Gabino Cué.

Hasta el momento, ese ataque a nuestros pueblos ha dejado tres muertos, de nombre Antonio Pérez García estudiante de Secundaria, Andrés Aguilar Sanabria profesor de Educación Indígena, Yalid Jiménez Santiago de 29 años de edad originario de Santa María Apasco Distrito de Nochixtlán, que iba en una urban que fue balaceada por la policía federal, y cientos de heridos a quienes el hospital de Nochixtlán les niega la atención médica poniendo en riesgo su vida.

Producto de la cerrazón, incluso para atender a los padres y maestros heridos y que se debaten entre la vida y la muerte por los balazos que recibieron, este gobierno sigue enviando a más elementos vía aérea para reprimir a nuestros pueblos en resistencia.

Desde Oaxaca, exigimos alto a la represión contra nuestros pueblos orquestada por este gobierno quien se ha negado rotundamente a entablar diálogo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ha optado por la represión y el asesinato.

Hacemos el llamado a los organismos de derechos humanos a estar atentos y vigilantes de la masacre que ocurre en Oaxaca, ciudad de la resistencia

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, 19 de junio de 2016

COMITÉ EJECUTIVOO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *