Por una Latinoamerica libre

El proyecto

El proyecto La Guadaña surge a partir del diálogo interdisciplinario entre un grupo de compañeros y compañeras y derivado de la preocupación por analizar la realidad latinoamericana.

Ante la coyuntura existente en México nos decidimos a lanzar esta propuesta antes de tiempo. La Guadaña, como muchos proyectos, ideas, movimientos de lucha y resistencia nació el 26 de septiembre de 2014, para unirse al grito de ¡Vivos los llevaron, Vivos los queremos!, y al grito de los y las oprimidas, calladas, desaparecidas, de las y los luchadores. La Guadaña nación el 26, pero tiene sus raíces en la historia de lucha de los pueblos de América Latina.

El momento histórico que estamos viviendo nos muestra la necesidad de realizar una lectura más completa a nivel regional, puesto que pensamos, Latinoamérica es una unidad, que a pesar de su heterogeneidad se levanta en contra de la explotación del modelo capitalista. Por ello nos vimos en la necesidad de trabajar a marchas forzadas para abonar a la discusión en este momento de la resistencia. La Guadaña es un proyecto autogestivo, independiente, contrahegemónico y anticapitalista.

Ya es momento de ir a la ofensiva.

¡Que la indignación levante nuestras guadañas!